Abandono de Isidre Esteve tras un brillante arranque
19-03-2015

Abandono de Isidre Esteve tras un brillante arranque


El piloto de KH-7 fue segundo en el primer sector selectivo de la Baja Almanzora, pero la rotura de un palier en la segunda etapa le apeó del rally.

"Me quedo con las buenas sensaciones de carrera y con saber que tenemos opciones de ganar carreras".

 

19 de marzo de 2015
Estuvo cerca, pero no pudo ser. Isidre Esteve tomaba la salida en la Baja Almanzora (Mojácar, Almería), segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015, con la intención de lograr su primera victoria absoluta en este certamen. Lo tuvo al alcance de su mano tras un inicio de carrera brillante, pero un error el sábado le hizo perder opciones y un problema mecánico el domingo le obligó finalmente a abandonar.

El piloto de KH-7 fue tercero scratch en la súper especial de 9 kilómetros que se celebró el viernes, pero fue al día siguiente cuando confirmó sus buenas sensaciones al volante de un Polaris Ranger RXR XP1000 adaptado al terminar el primer tramo (de 154 kilómetros) como segundo clasificado y líder del apartado de Buggys. Esteve y su copiloto Chema Villalobos acabaron a 2'30" de Santi Navarro y aventajaron en 1'04" al vigente campeón de España Rubén Gracia y en 2'30" a Ramon Vila.

Desafortunadamente, en el segundo sector selectivo (de 228 km) rompieron una rueda a 30 kilómetros de la meta y acto seguido cometieron un error de navegación "por un despiste provocado por la tensión de cambiar la rueda y retomar la marcha rápidamente", reconoce Esteve. Este fallo les costó bajar al cuarto puesto y ceder casi 12 minutos respecto a la cabeza de carrera.

Quedaba la última jornada de competición con una última especial acortada a 232 kilómetros y Esteve tenía toda la intención de atacar para recortar distancias y luchar por el podio. De hecho, cuando estaba metido de lleno en un mano a mano con Ramon Vila por el tercer puesto, una rotura de palier le dejó fuera de combate.

El de Oliana no pudo evitar el abandono pese a reparar en la pista: "Chema se ocupó de arreglar la avería, pero, cuando ya estábamos listos para volver a la carrer,a el jefe de tramo nos comunicó que la pista ya estaba cerrada y tuvimos que ir por carretera hasta la meta, lo que equivale a la exclusión. No nos quedó más remedio que resignarnos".

Pese a este segundo abandono en dos carreras, el piloto de KH-7 mantiene su optimismo: "Nos vamos decepcionados por el abandono y quedarnos sin puntuar, pero por otro lado estamos muy contentos por las buenas sensaciones de carrera y los tiempos, que demuestran que podemos luchar con los grandes todo terreno y optar a la victoria absoluta. Lógicamente, quedarnos sin puntos en las dos primeras citas no es lo que hubiéramos deseado, pero confío que aún tengamos margen para darle la vuelta a la situación. En estas carreras pasan muchas cosas. Nosotros ya no podemos fallar más y toca esperar a que otros tengan problemas o les podamos ganar".

La próxima prueba será la Baja Andalucía, el 30 y 31 de mayo.



Pol. Ind. Congost. - C/. L'Ollic, 11. Nave 3 08540 Centelles - Barcelona · +34 93 881 37 10
Home  |  Productos  |  Noticias  |  Contactar
MAXXIS CST