Isidre Esteve acaricia su primera victoria del año en la Baja Aragón
26-07-2015

Isidre Esteve acaricia su primera victoria del año en la Baja Aragón


El piloto de KH-7 ha finalizado segundo en Buggys, perjudicado por una avería en el sistema de aviso de adelantamiento y un inoportuno pinchazo.

El de Oliana ha vuelto a dar una lección de deportividad, cediendo el paso en plena especial a su principal rival.

"Estoy satisfecho porque, por fin, hemos sumado nuestros primeros puntos de la temporada, pero me queda el sabor agridulce de saber que el triunfo se nos ha escapado”.

 


26 de julio de 2015
Isidre Esteve ha puesto fin a una mala racha y, después de dos abandonos consecutivos, ha conseguido subir al podio de la Baja Aragón, como segundo clasificado en la categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. No lo ha tenido nada fácil, ya que en la segunda etapa celebrada hoy, el de KH-7 ha debido superar nuevos contratiempos que le han apartado del triunfo en los últimos kilómetros.

Si alguien encarna el espíritu de superación y de deportividad es Isidre Esteve. El piloto de Oliana ha vuelto a dar una lección ejemplar durante la segunda etapa de la Baja Aragón. Tras ir líder y acariciar su primer triunfo del año, Esteve veía con resignación como le volvía a fallar el sistema de aviso de adelantamiento de su Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado. La avería impedía a sus rivales recibir la señal acústica que les alertaba de su presencia cuando se acercaba por detrás para que le cediesen el paso, una norma del reglamento de competición en aras de la seguridad.

Esta circunstancia ha ralentizado mucho su marcha en el polvoriento recorrido de este domingo, hasta el punto que se ha visto alcanzado por el segundo clasificado de Buggys, Jordi Abril, a la altura del kilómetro 80 del Sector Selectivo. En ese instante Esteve no ha dudado en apartarse y facilitar el adelantamiento a su gran rival en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y, a la postre, vencedor de la prueba aragonesa.

“Abril nos ha alcanzado en un río seco. Yo sí he recibido la señal acústica que me alertaba de su presencia y no he dudado ni un segundo en apartarme para dejarle pasar. Por mucho que quiera ganar, ante todo soy un deportista y siempre me gusta actuar con deportividad”, explicaba Isidre Esteve.

Para colmo, cuando el de KH-7 intentaba conservar su diferencia al frente de la provisional sufría un pinchazo que arruinaba sus opciones de triunfo. “Mi lesión medular me impide bajarme del vehículo si hay algún problema mecánico y todo el trabajo debe hacerlo mi copiloto Chema Villalobos, por lo que en el pinchazo hemos perdido casi 5 minutos”, se lamentaba.

Al final de los 181 kilómetros cronometrados de la segunda etapa entre Calamocha y Teruel, Isidre Esteve cedía más de 9 minutos, lo que le ha relegado al segundo puesto de su categoría, a 6’44” del ganador. “Estoy satisfecho porque, por fin, hemos sumado nuestros primeros puntos de la temporada, pero me queda el sabor agridulce de saber que el triunfo se nos ha escapado. Hemos vuelto a demostrar que somos competitivos y estoy convencido de que la victoria no tardará en llegar”, sentenciaba el ilerdense.

La próxima oportunidad será pasado el verano, concretamente los días 5 y 6 de septiembre con motivo de la Baja Burgos, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.



Pol. Ind. Congost. - C/. L'Ollic, 11. Nave 3 08540 Centelles - Barcelona · +34 93 881 37 10
Home  |  Productos  |  Noticias  |  Contactar
MAXXIS CST