Isidre Esteve consigue la primera victoria del año
27-09-2015

Isidre Esteve consigue la primera victoria del año


El piloto de KH-7 estrena por fin su casillero de esta temporada en la categoría de Buggys del Rally TT de Guadalajara, disputado este pasado sábado.

El ilerdense repite el podio absoluto que logró en la anterior edición de la prueba alcarreña, en el mismo escenario donde se coronó subcampeón de España absoluto de Rallys Todo Terreno 2014, un éxito sin precedentes para el deporte inclusivo.

 

27 de septiembre de 2015
Se ha hecho esperar, pero al fin lo ha conseguido. Isidre Esteve lograba este sábado su primera victoria de la temporada en Buggys, tras un año en que los contratiempos e infortunios le impidieron acabar donde merecía. Al fin, en el Rally TT de Guadalajara, el piloto de KH-7 cosechó un merecido y esperado triunfo en Buggys, además de una meritoria tercera posición absoluta con un Polaris Ranger RZR XP1000 con los mandos adaptados en el volante.

El guión se repetía carrera tras carrera: el piloto de KH-7 se mostraba muy competitivo rodando entre los mejores, en zona de podio scratch y con el triunfo de buggys a su alcance, pero siempre un percance u otro se lo impedía. Esta vez, no fue así. La mala suerte se echó a un lado y le permitió cruzar la meta en el puesto que buscaba el vigente campeón de la categoría de Buggys y subcampeón absoluto del España de Rallys Todo Terreno. Esteve volvió a subir al podio en la prueba alcarreña al igual que hace un año, precisamente en el mismo lugar donde cerró una temporada 2014 con un éxito sin precedentes para el deporte inclusivo.

"Me ha hecho ilusión volver a tener un buen resultado aquí porque guardo un muy buen recuerdo del último Rally de Guadalajar. Estoy especialmente contento por el equipo, que ha trabajado mucho durante toda la temporada, y por toda la gente que me ha apoyado. Ha sido un año muy complicado que no ha reflejado las cosas buenas que hemos hecho, así que este triunfo compensa un poco. Resultados al margen, me quedo con la satisfacción de haber demostrado en cada carrera que cada vez somos más rápidos y competitivos", explica el ilerdense.

En Guadalajara, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos tenían por delante una de las carreras más exigentes del calendario: casi 500 kilómetros repartidos en tres especiales en un solo día. "Eso obligaba a hacer un planteamiento algo más conservador, ya que una simple avería significaría arruinar la carrera, al no haber una segunda etapa. Por eso, intentamos ir a un ritmo rápido y a la vez seguro".

El de KH-7 empezó con un séptimo lugar en la prólogo (4,8 km) del viernes, pero el sábado fue su día: rodó siempre entre los cinco mejores y alternándose en el liderato de la categoría de Buggys. "No fue fácil porque había mucho polvo y no podías acercarte al coche que tenías delante, aunque ese problema era común para todos los participantes", reconoce.

Al final, cruzó la meta en tercera posición scratch a 34'13" del vencedor Santi Navarro y a 20'14" del segundo, el portugués Alexandre Franco. En Buggys, Esteve se adjudicó la victoria con un margen de 4'24" de ventaja sobre Joan Lascorz, "que hizo una carrera digna de admirar", concluye Esteve.



Pol. Ind. Congost. - C/. L'Ollic, 11. Nave 3 08540 Centelles - Barcelona · +34 93 881 37 10
Home  |  Productos  |  Noticias  |  Contactar
MAXXIS CST