Una avería desluce el brillante papel de Isidre Esteve en la Baja Burgos
07-09-2015

Una avería desluce el brillante papel de Isidre Esteve en la Baja Burgos


El piloto de KH-7 demuestra su potencial con dos triunfos parciales, pero un problema mecánico le impide acabar la jornada del sábado y condiciona su resultado final.

Esteve y su copiloto Txema Villalobos finalizan en la 8ª posición de Buggys con su Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado.

"Me queda una sensación agridulce porque en la pista somos capaces de estar delante, pero nos falta traducirlo en la clasificación”.

 

7 de septiembre de 2015
Sensación agridulce para Isidre Esteve en el Rallye TT Baja Burgos, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Pese a ganar dos especiales a lo largo del fin de semana en la categoría de Buggys, un contratiempo mecánico en la jornada del sábado le provocó una penalización que le retrasó hasta la 28ª posición de la general y la 8ª de su categoría.

El actual campeón estatal de Buggys buscaba en Burgos la victoria que hasta el momento se le ha resistido este año, una motivación que le ayudó a ganar la primera especial del sábado (finalizó el 7º en la general). La mala fortuna apareció en la segunda sección cronometrada que no pudo finalizar por culpa de una sucesión de desafortunadas coincidencias que terminaron fundiendo la caja de admisión de su Polaris Ranger RZR XP1000. Después de que el equipo trabajase durante toda la noche para arreglar la avería, la organización le permitía salir a pista el domingo, aunque en la cola de la clasificación a causa de una importante penalización (el tiempo máximo permitido para acabar el tramo más 30 minutos).

En la única especial cronometrada del domingo, el piloto de KH-7 repitió la actuación del día anterior hasta el momento de la avería, es decir, 7º en la general y primero de su categoría. Pese a su buena actuación, el piloto de KH-7 terminó el rally en la 28ª plaza absoluta y en la 8ª de la categoría de Buggys.

Isidre Esteve y Txema Villalobos continúan sin suerte en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno: en las dos primeras citas se vieron obligados a abandonar a pocos kilómetros del final cuando luchaban por el triunfo, y en la tercera tuvieron que conformarse con la segunda plaza de su categoría tras liderar buena parte de la prueba.

“Una vez más, mientras estamos en la pista vamos rápidos y demostramos que somos capaces de rodar en los puestos delanteros. Pero el problema mecánico nos ha hecho imposible recuperar el tiempo perdido del sábado”, explica Isidre Esteve quien reconoce que “toda la temporada está siendo igual, no acabamos de concretar lo que demostramos en la pista”.

“Ha sido un rally difícil como ya esperábamos, pero el problema no consiste en ser rápidos o no, sino en si la mecánica nos respeta. Confiamos en que lo haga para la siguiente carrera”, asegura Esteve.

La próxima cita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de septiembre en Guadalajara. Será la penúltima, ya que el campeonato finalizará en noviembre en Almería con las 12 Horas de resistencia.



Pol. Ind. Congost. - C/. L'Ollic, 11. Nave 3 08540 Centelles - Barcelona · +34 93 881 37 10
Home  |  Productos  |  Noticias  |  Contactar
MAXXIS CST